lunes, 12 de marzo de 2018

Actividad 1 Implementando GEOGEBRA.



Antes de iniciar la actividad vamos a dar un breve paseo por el RED Geogebra Sabemos que le va a encantar:
https://www.geogebra.org/

1. PLANEACIÓN DE LA ACTIVIDAD QUE UTILIZA TIC
DATOS DEL CURSO/UNIDAD

Geometría: Plano cartesiano
Autor/Equipo de trabajo
Luis Orlando Manrique.
Docente del área de Matemáticas.
Colegio José Antonio Galán
Jornada tarde.

Objetivo/Competencia a desarrollar
  • Representar puntos en un sistema de ejes coordenados. Aplicando la herramienta tecnológica Geogebra.
  • Identificar puntos a través de sus coordenadas.
  • Interpretar distintas informaciones representadas por puntos en el plano cartesiano.
  • Decidir de forma adecuada qué recurso de la red utilizar y hacerlo integrante de producciones propias.
Tiempo estimado para el desarrollo del curso/unidad
Cinco horas clase
Conceptos clave
Línea recta.
Recta horizontal.
Recta vertical
Plano cartesiano.
Ubicación.
Utilidades básicas del programa Geogebra.
Enfoque pedagógico
Estamos apoyados en el constructivismo y el aprendizaje colaborativo, aplicando las herramientas tecnológicas.
Metodología del curso/unidad
El tema se desarrolla de forma presencial, utilizando el software Geogebra, instalado en los pc de la sala de sistemas.

RUTA DE FORMACIÓN EN EL CURSO/UNIDAD
No.
Descripción
Tiempo
Recursos/Materiales
Evaluación
1
ACTIVIDAD 1: Empecemos localizando puntos, desde el campo de entradas
1)    Abre el
2)    programa  GeoGebra. 
2) Ubica los siguientes puntos: A = (1,3), B = (-3,2), C = (4,-1), D = (-2,-3), E= (3,2), F= (-4,-1)
Observa en qué cuadrantes se encuentran cada uno y qué características tienen sus coordenadas.
3) Haz clic derecho en cada punto, se desplegará un menú que te permitirá cambiar sus propiedades: color, valor y rótulo.
4) Haz clic derecho sobre la vista gráfica, se desplegará otro menú que te permitirá: visualizar o no los ejes y la cuadricula, cambiar las propiedades como: color de fondo de la vista gráfica, color de los ejes y escalas.
5) Guarda esta actividad en tu carpeta de Matemática
Dos horas.
Cuaderno de geometría.
Computador.
Software Geogebra.
Televisor.
Video-beam.
Tutorial geogebra. https://www.youtube.com/watch?v=Wj26YwyiuQo
Trabajo colaborativo.
Consultas realizadas.
Aprendizajes previos.
Manejo de la herramienta tecnológica.
Apropiación del conocimiento, evidenciando como se ubica en el entorno del municipio, calles y carreras, veredas, fincas.




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